Make your own free website on Tripod.com

 

aisaje, aire puro, arquitectura y silencio son distintivos de Monticelo, lugar privilegiado para  el encuentro con el Ser Divino.

Monticelo es una casa de la Orden de Carmelitas Descalzos, fundada por Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, dos de los más grandes místicos de la historia.

Es un centro de investigación y divulgación de la mística, especialmente en Medellín, para un cambio de la sociedad en todas sus dimensiones culturales.

Entendemos la mística como la experiencia amorosa del Misterio Supremo, fuente, centro y meta de todo cuanto existe, llamada a descubrir la identidad de cada ser y de todo el universo y a impulsar su desarrollo integral hacia la plenitud, de tal manera que es posible afirmar con Santa Teresita: "Ya no eran necesarias la fe, ni la esperanza: el amor nos hacía encontrar en la tierra al que buscábamos".

Visión
Ser el centro de formación cristiana de Medellín, a la luz de la mística del Carmelo Teresiano.

Misión
Formar en amistad con Dios agentes de cultura para la transformación de Colombia, según el carisma del Carmelo Teresiano.

Objetivo
Monticelo tiene como objetivo propiciar la comunión de amor del hombre consigo mismo, con los demás, con el universo y con Dios, para alcanzar así la felicidad.


Actualizada el 22 de julio de 2002

 

Catholic.net